LUIS CAÑAS

Luis Cañas se plantea la creación de un espacio polivalente

En 2021, la bodega de Luis Cañas se plantea la creación de un espacio polivalente, ubicado en una de las zonas exteriores de la bodega y destinado a llevar a cabo actividades como catas y cursos u otro tipo de eventos. Se trata de un espacio de 300 m², que mira a la Sierra del Toloño, también llamada Sierra Cantabria, y el pueblo de Villabuena de Álava.

Este espacio está compuesto de un espacio con una zona de bar y servicios para el público. En otra zona se han instalado un conjunto de islas, desde donde los visitantes pueden disfrutar de las vistas del lugar y de diferentes actividades enoturísticas.  Éstas quieren mostrar el modo de cultivo de los viñedos, la tipología de los vinos y la elaboración de estos vinos producidos y su cata. El espacio se le ha llamado Espacio Föehn, que expresa la relación de la bodega con su entorno y con la Sierra Cantabria, que protege la mayoría de sus viñedos.

Por otra parte, se han construido en el interior de la bodega nuevos pabellones destinados a guardar el material de trabajo de campo y  de trabajo en bodega, así como nuevos vestuarios que cumplen la nueva normativa de accesibilidad para los trabajadores.