BODEGAS AMAREN

Bodegas Amaren, en Castellano «de la madre».

Durante el año 2015, la gerencia de la Bodega “Luis Cañas” de Villabuena, se pone en contacto con F2work estudio, para desarrollar un nuevo proyecto vitivinícola en la antigua Bodega “Virgen del Valle” para convertirla en una nueva bodega situada en Samaniego Álava, que incluiría una rehabilitación integral de sus espacios y se denominaría Bodega “Amaren” ( que significa en castellano «de la madre»). Es un homenaje a Ángeles, madre de Juan Luis Cañas, fundador de la bodega Luis Cañas.

Este proyecto, durante siete años, se ha ido desarrollando en diferentes fases:

  • Rehabilitación del edificio clásico que hoy  alberga las oficinas y la recepción de la bodega
  • Diseño y construcción de distintos espacios de trabajo en la bodega dedicados a la elaboración del vino, embotellado, así como varias zonas de barricas donde se elaboran sus vinos más emblemáticos. En otras estancias, se crean las salas de cata, comedores y cocina.
  • En últimas fases se construyen los vestuarios para operarios, nuevos parkings y se finaliza con las zonas exteriores y jardines.

Se ha realizado un amplio y complicado trabajo de rehabilitación en una bodega que hoy, casi tiene un siglo de vida. Ha sido necesario compaginar una vieja construcción con nuevos estándares de construcción del edificio y de las estancias, como a nivel vinícola.

Este proyecto está terminado y ya hoy, la bodega puede ser visitada.